Compartir en: f t g+

Visita en UNAM

Publicado en: "Eventos" desde el 15-08-2012 00:37

Como parte  de la formación constante que el Rector de la Universidad Lic. Estuardo Gálvez y la Licda. María Paz promueven en la USAC me permitio asistir al curso de Análisis y Diseño de Puentes para lo cual estuve formandome por dos semanas intensas de capacitación en donde quiero comentarles que tuve profesores que han tenido relación laboral en puentes por mas de 50 años de su vida por lo que el mismo fue bastante fructifero y de información actual para lo cual estaré replicando en el curso de Puentes de Ingenieria Civil.

Me es grato comunicarles que he sostenido diversas pláticas con diferentes sectores de la Universidad Nacional Autonoma de México UNAM una de las universidades mas destacadas a nivel latinoamericano y mundial para re-establecer el convenio entre la Facultad de Ingenieria de dicha Universidad y la División de Ciencias de la Ingeniería entre ellos sostuve una platica con el Ing. Marcos Trejo Hernández Secretario Académico de la División de Ingenierías Civil y Geomática, Ing. Hugo Hass Mora Coordinador de los cursos de Especialización que tiene la división así mismo converse con el Dr. Gabriel Moreno Pecero Doctor Honoris Causa para lo cual fue un placer el poder platicar con dicho profesor que estuvo luego del Terremoto de 1,976  como voluntario en Patzun Chimaltenango por una estancia de un mes en donde reformularon la forma de construcción de dicha comunidad en ese entonces;  ya que la misma fue arrasada por el sismo de ese entonces.

Como resultado de las conversaciones sostenidas se estableció nuevamente el vínculo y se espera prorrogar el convenio suscrito en el 2,006 para que podamos ayudarnos y establecer una relación bilateral en varios sectores de la  Ingeniería.

Ing. Victor Hernandez