Compartir en: f t g+

Curso de Microzonificación Sismica

Publicado en: "Eventos" desde el 13-08-2012 22:26

La División de Ciencias de la Ingeniería invita a estudiantes a inscribirse al curso de Microzonificación Sísmica como parte del proyecto PAIRCA II (Segundo Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana) que será impartido por el Phd. Ing. Edwin Obando Hernández, Director de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN.

Este curso tendrá un cupo máximo de 25 personas, está encaminado principalmente a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil, para su inscripción deberán presentarse con la secretaria de coordinaciones Seño Yeli Rios.

El curso tendrá un horario de 16:00 a 20:00 hrs los días 22, 23 y 24 de agosto del presente año. A realizarse en el Aula Virtual de Ingeniería.
el cual será impartido por el Phd.  Ing. Edwin Obando Hernández de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.  Managua Nicaragua.  Director de la Facultad de Ciencias de la Ingenieria de la UNAN.

El profesor tiene un Phd en Ingeniería con énfasis en métodos sísmicos de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Lund. Suecia cuya tésis doctoral fué "On the application of surface Wave Surveys for seismic site response Evaluatión".

Master en Ingeniería Sismica. Facultad de Ingenieria, Universidad de Lund, Suecia.  Tesis:  Simplified Vertical Array Set-up for Seismic Site Amplification Evaluation. 

Ingeniero Civil-. Facultad de Ciencias e Ingenierías, UNAN-MANAGUA. "Periodo dominantes en la ciudad de Granada a partir del uso de Microtremores"

Nota: Este curso está encaminado abrir temas de Investigación ingeniería sísmica tanto en el caso de proyectos de EPS como de trabajos de graduación.