Escuela de Vacaciones de Ingeniería

Publicado en: "Escuela de Vacaciones" desde el 23-11-2011 05:11

INSCRIBETE AQUI

DESCRIPCION:

La escuela de vacaciones de la División de Ciencia de la ingeniería. Es un programa autofinanciable, autorizado por el Consejo Directivo en el punto SEXTO: inciso 6.27 del ACTA CD. 30.2011 de sesión celebrada por el Honorable Consejo Directivo del Centro Universitario de Occidente el 26 de Octubre de 2011. Creado para administrar los cursos intersemestrales de las diferentes carreras que así lo requieran de forma que ofrezcan los estudiantes la oportunidad de nivelar ó adelantar cursos fuera del semestre regular.

PROPOSITO:

El propósito de la escuela de vacaciones de las Carreras de Ingeniería de la División de Ciencias de la Ingeniería del Centro Universitario de Occidente, es brindar la oportunidad a los estudiantes de cursar en forma intensiva asignaturas del pensum de estudios en el período de vacaciones de medio año para adelantar ó nivelar cursos en su carrera universitaria, una vez aprobado el o los pre-requisitos correspondientes, con base al reglamento vigente

OBJETIVO GENERAL:

Velar porque el proceso de enseñanza aprendizaje cumpla con lo establecido en el pensum de estudios para las carreras de la División de Ciencias de la Ingeniería, los reglamentos de evaluación y promoción de la USAC. Y del CUNOC. Las leyes y reglamentos de la División de Ciencias de la Ingeniería y el reglamento de escuela de vacaciones del CUNOC.

ESTRATEGIAS:

La escuela de vacaciones es un programa autofinanciable, el costo del programa es,

1. Curso de 2 horas Q.150.00 por estudiante.
  2. Curso de 4 horas Q.250.00 por estudiante.
  3. Laboratorio 1 hora Q75.00

Se aprobaran los cursos con un número mínimo de 5 estudiantes, pero deben cubrir el costo total del curso.

REQUISITOS DE INSCRIPCION:

1. Tener aprobado prerrequisitos.

2. Pagar en el banco.

3. Estar legalmente inscrito en la universidad, para el presente año

4. Considerar el artículo 23, capitulo V reglamento escuela de vacaciones, que literalmente dice: “Para que un estudiante pueda inscribirse en Escuela de Vacaciones con el propósito de nivelar un curso deberá haber obtenido como mínimo veintiún punto de zona en el semestre regular y en caso de inscribirse para adelantar un curso podrá hacerlo sin zona alguna siempre y cuando haya aprobado los cursos pre requisados”

5. NOTA: El Requisito No. 4 No se tomará en cuenta por solicitud realizada al Consejo Directivo por la Dirección de la División de Ciencias de la Ingeniería para que quedara sin efecto para este semestre (Escuela de Vacaciones Diciembre 2011) y fue aprobada.

PROCESO DE INSCRIPCION:

1. Pre-inscripción 24 al 28 de noviembre on line

2. Información sobre cursos aprobados para impartirse en E. V. el 28 de noviembre de 18 a 20hrs

3. Generación de boletas de pago 29 y 30 Noviembre

4. Pago en el banco (esta boleta será su constancia de inscripción)

• DE LOS CURSOS:

1. Cursos mayores de 30 estudiantes inscritos, no pagan complemento

2. Se aprueban cursos con 5 estudiantes mínimo (pagan complemento)

3. Se requiere asistencia mínima de 90% de asistencia a clases

4. El curso se aprueba con 61 puntos mínimo

5. Inicio de clases 1 de Diciembre

6. Horario de clases miércoles 30 de noviembre

7. Examen final jueves 28 de diciembre

8. Feriados viernes 23 y viernes 29 de diciembre.

PERSONAL DE ADMINISTRATIVO E.V.

Coordinador MSc. Ing. Jorge Rivera
Secretaria Sra. Patricia Escobar