División de Ciencias de la Ingeniería

f t g+

Propósitos y Objetivos

PROPOSITO DE LA DIVISION:


1. Brindar una formación integral a los estudiantes para que sean capaces de proponer soluciones a los diferentes problemas economicos y sociales que aquejan a la región y al país en general.

 

2. Aumentar la proyecciòn social de las Carreras de Ingenierìa, y con ello contribuir al desarrollo tantode la Región como del país.


OBJETIVOS DE LA DIVISION DE CIENCIASDE INGENIERIA

 

La División de Ciencias de Ingeniería tendrá los siguientes objetivos

 

OBJETIVO SUPERIOR DE LA DIVISION:

Establecer un sistema que brinde una formacion integral a los estudiantes en las areas de ingenieria para que tengan la capacidad de proponer soluciones a las necesidades y problemas de los habitantes de la Region y del pais.

 

OBJETIVO DE ORGANIZACION: Fortalecer las coordinacion, supervisiones dearea, cuerpo docente y estudiantes, creando una organizacion eficaz para que cumpla el objetivo superior de la Division.

 

OBJETIVO DE ADMINISTRACION:

Fortalecer los cuadros medios en el area administrativa, para que cada miembro de la organizacion, planifique, controle y evalue su area.

 

OBJETIVO DE AMPLIACION:

Establecer las condiciones para que a corto plazo se pueda crear las carreras de ingenieria en Ciencias y Sistemas y otras que por su naturaleza son requeridas por la poblacion occidental.

OTROS OBJETIVOS:


Organizarse administrativamente en carreras,para la consecución de sus fines y objetivos.

 

Acutualizar los pensa de estudios de cada una de las carreras adaptandolas a las necesidades y haciendo acopio del desarrollo universal.

 

Formar, adecuadamente, losrecursos humanos dentro del área técnico-científica que necesita el desarrollo de la Región y de Guatemala, dentro del ambiente

físico natural, social, económico, antropológico y en general en lo cultural del medio que lo rodea, para que pueda servir al país, eficientemente.

Proporcionar al estudiante, en los diferentes niveles académicos, las oportunidades necesarias para queobtengan conocimientos básicos que le sirvan de

fundamento a cualquier especialización técnico-científica, tecnologías aplicadas al medio y una mentalidad abierta a cualquier cambio y adaptación futura.

Proporcionar el conocimiento y sus aplicacicones a las ciencias físico-matemáticas, la ingeniería, la ciencia y arte de utilizar las propiedades de la materia y las fuentes de energía, para el cambio de la naturaleza, en beneficio del hombre.

 

Fomentar la investigación y el desarrollo de la tecnología y las ciencias.

 

Intensificar las relaciones entre las diversas ramas de ingeniería, no sólo con el fin de conocer mejor sus necesidades, sino, para desarrollar una colaboración de mutuo beneficio.


Publicado en: "Información" desde el 17-10-2011 03:49

Noticias y Avances


  • 20-11-2017

    Sin noticias o avisos actualmente

  • Ver más anuncios

    Todos los derechos reservados © 2017 - Creado por Programación Ingeniería