Compartir en: f t g+

Metodología

Publicado en: "Ingeniería Ambiental Especialidad Sanitaria" desde el 28-05-2019 22:28

Adicional a las clases magistrales y los contenidos prácticos, los cursos orientados a diseño de plantas de tratamiento incluyen seminarios de práctica de selección de tecnologías en base a factores contextuales como temperatura local, costos, disponibilidad de áreas, eficiencia, topografía, etc. y prácticas de diseño de casos ejemplo.

La metodología a utilizar es presencial para las personas que residen en el área Sur-Occidente de Guatemala y para quienes que residen fuera, existe la posibilidad de poder tener la clase en vivo a través del sistema Gotowebinar, Webex 5 , se utilizará la plataforma de la Universidad, para ello es necesario que el usuario cuente con una conexión mínima de 1 megabyte/seg. para poder establecer una conexión eficiente con la clase, los contenidos, trabajos y documentos que sean necesarios, será trasladados a los maestrantes utilizando la plataforma que tiene el departamento de postgrados del CUNOC.

Los días de clase serán los martes y jueves en horario vespertino (18:00-21:00) y los días sábados (8:00 – 15:00). Todas las clases magistrales serán transmitidas via online para quienes no se puedan hacer presentes al CUNOC. Sin embargo, existirá obligación de asistir a evaluaciones y prácticas programadas por los docentes que así lo demanden.

Los estudiantes que no pertenezcan al área sur-occidente de Guatemala se realizará una evaluación previa para poder llevar la maestría online, para poder ser aceptado al programa y para ellos deberá cumplirse con el artículo 3 (requisitos) según el reglamento del sistema de estudios de postgrados de la Universidad de San Carlos de Guatemala así como del artículo 77 Titulo IV, estudiante de postgrado capítulo I referente a la admisión, de estudiantes graduados en universidades privadas o en el extranjero.

El programa está planteado para que el estudiante pueda ir desarrollando su trabajo de tesis de graduación desde el segundo trimestre, seguidamente y paulatinamente el podrá desarrollar su teoría en cada uno de los niveles a desarrollar en los seminarios de investigación para que al final únicamente quede con el desarrollo de su hipótesis con un modelo que tendrá que probar en laboratorio, si fuere necesario para la comprobación de la misma, y luego somete a consideración de la coordinación el trabajo para cumplir con los requisitos establecidos por el programa.

Las evaluaciones de cada curso dependerán de cada uno de los docentes, y según programa definirá la modalidad a seguir, para establecer que el estudiante llena las competencias necesarias para aprobar el curso correspondiente.