Compartir en: f t g+

Trabajo de graduación ayuda a la expansión de la pequeña empresa

Publicado en: "Tesario" desde el 21-09-2018 12:53

Trabajo de Graduación "Diseño de línea de producción y propuesta de mejora en la distribución de las intalaciones de Mac-Mody en cantón Los Cerezos, San Antonio Serchil, municipio y departamento de San Marcos presentado a las autoridades de la División de Ciencias de la Ingeniería por Keyla Raquel Velásquez Velásquez al conferírsele el título de Ingeniero Industrial en el grado académico de Licenciado.

Este proyecto surge de la necesidad de encontrar alternativas para la comercialización de productos fabricados en el departamento de San Marcos, específicamente en Manc- Mody, que es una microempresa de confección conformada por mujeres del Cantón los Cerezos, San Antonio Serchil, establecida en el año 2010.

Para contribuir con la expansión de la microempresa se realizó un estudio de mercado para identificar la posibilidad real de oportunidad con respecto al mercado de uniformes, en los municipios de San Pedro Sacatepéquez y San Marcos. Esta información fue utilizada para proponer una nueva línea de producción y así mismo establecer los procesos que deben seguirse para fabricar los productos más demandados.

Para complementar se realizó un diagnóstico interno, tanto de infraestructura, la distribución de la maquinaria, los procesos productivos y de salud y seguridad ocupacional, bajo los lineamientos del Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional mediante el acuerdo gubernativo 229-2014. Con los problemas identificados en el diagnóstico se presentó la propuesta de mejora en cada uno de los aspectos mencionados.

 


Archivos adjuntos