Compartir en: f t g+

Ambiente de trabajo del Ingeniero Mecánico

Publicado en: "Mecánica" desde el 24-04-2018 16:21

El Ingeniero Mecánico será parte de eventos significativos identificados por avances tecnológicos. El desarrollo de nuevos materiales y demanda de productos en condiciones cada vez más competitivas exigirá la investigación de nuevos sistemas de diseño, así como el diseño de nuevas máquinas y métodos de fabricación en los cuales la automatización será relevante, lo que exigirá controles de producción más estrictos y un mantenimiento efectivo y eficaz.


Todo enmarcado en una estructura de interés por la protección del ambiente donde las comunicaciones y la electrónica serán de importancia principal debido a la constante evolución de la tecnología.


El desempeño en el ámbito nacional, donde la competencia en la producción exigirá calidad y precios favorables, serán uno de los centros generadores del desarrollo de la Ingeniería mecánica.


En el presente siglo, la ingeniería tendrá el desafío de mejorar las actuales condiciones de baja y costosa productividad, el poder adquisitivo de la población, ser generador de innovaciones que le permita insertarse en las políticas internacionales de divisiones del trabajo, compartiendo una posición directriz tendiente a desarrollar estrategias tecnológicas que den solución a los problemas nacionales.